lunes, 31 de mayo de 2021

articulo cientifico

 ACTIVIDAD EN CLASE: 

 

1.  Teniendo en cuenta la estructura y características del texto científico dadas en los mapas de conceptualización, completa el siguiente cuadro, atendiendo a la lectura del artículo dado por tu docente:

 

Título.

La música y su influencia perjudicial en el ámbito académico de los estudiantes

Autor.

Felipe Agudelo Martínez 

Resumen.

Este proyecto trata sobre la influencia de la música teniendo en cuenta tres aspectos importantes: en el ser humano, efecto mozart, el multitasking. La idea es encontrar la  manera adecuada de poder escuchar música para hacer las actividades académicas sin desconcentrarse para obtener un resultado positivo.

Palabras clave. 

Música,escuchar,oír,influencia,repercusiones,afectaciones, desempeño académico, Efecto Mozart,Multitasking.

Introducción.

Tesis

En el proyecto se va a hablar de las consecuencias de la música al afectar a los estudiantes en su comportamiento y conducta de manera negativa,especialmente durante la elaboración de actividades académicas, causando un bajo desempeño en estas.

Problemática

Pregunta 

Se encuentra la necesidad de demostrar porque la música sí influye en el comportamiento ya que hay actividades que requieren mayor concentración y por tanto surge la siguiente pregunta :¿Cuáles son las consecuencias de escuchar música a la hora de desarrollar algún tipo de actividad en el ámbito escolar?.

Marco teórico 

Autores

Publicaciones de la revista científica Alcoholism:Clinical & Experimental Research .

Nicolás Gueguen :Investigador 

Stefan Koelsch: Doctor en neurociecia 

Daniel J.Levitin :neurocientífico

Earl Miller: neurocientífico 

Metodología

Cómo 

Diseño didáctico, talleres y clases

Resultados 

El resultado es que es un mal hábito escuchar música a la vez que se está haciendo un trabajo de porte académico.

Escuchar música 15 o 20 minutos antes de realizar las actividades.

Solución 

Aconsejar a los estudiantes por medio de un infograma dando tips o concejos para hacer uso correcto de escuchar música para realizar las actividades.

Conclusión.

Los estudiantes si presentan alteraciones en su comportamiento al escuchar música.

El ritmo de la música afecta el tiempo de la resolución de las actividades.

El efecto Mozart es falso.

Bibliografía.

 

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