Fecha: 29 – 07- 20
Tema: Género lírico
Objetivo: Escribir poemas de acuerdo a las características
dadas.
ACTIVIDAD EN CLASE
1.
Escribe un poema cuya
temática sea el cumpleaños del colegio, recuerda utilizar las figuras
literarias y seguir la estructura del poema.
- Pronto es el cumpleaños del colegio,
- Estamos preparando unas pequeñas sorpresas y nadie se lo
espera
-Pero todos con pasión les queremos brindar un gran amor
- Y todos juntos gritamos que viva la educación
-Y como un cuento acá hay muchas maravillas
- el colegio es el lápiz y todos nosotros las plantillas
- y sin todos nuestros compañeros no podemos tapar un agujero
-y como un arco necesita un flechero
- estoy muy orgullosa de pertenecer a una comunidad con grandes valores
- y aunque en esta cuarentena no nos podemos ver los extrañamos
- y ya para terminar les queremos decir que tengan un feliz cumpleaños .
2.
Elabora un acróstico
con la palabra SEXTO, describiendo las características de tu grupo.
Somos un curso muy
unido,
Exclusivos e
inigualables, no nos podemos separar
Xilófonos suenan sin
cesar
Todos somos como una
familia en su nido
Otros no tienen toda
nuestra amistad
3.
Analiza el contenido y
la estructura del siguiente poema
Canta un pájaro no sé dónde
Canta un pájaro no sé
dónde
Debe ser tu alma siempre en vela
Que entre los soldados se esconde
Su canto me encanta y desvela
Debe ser tu alma siempre en vela
Que entre los soldados se esconde
Su canto me encanta y desvela
Escucha canta tiernamente
No sé desde qué rama canta
Mas noche y día eternamente
Semana y domingo me encanta
No sé desde qué rama canta
Mas noche y día eternamente
Semana y domingo me encanta
Qué decir del pájaro que
ama
Su transformación milagrosa
Del alma que canta en la rama
De amor en cielo y cielo en rosa
Su transformación milagrosa
Del alma que canta en la rama
De amor en cielo y cielo en rosa
Ave del soldado es amor
y es mi amor una hermosa
niña
La rosa es menos bella y por
Mí solo el pájaro azul trina
La rosa es menos bella y por
Mí solo el pájaro azul trina
Ave azul como el corazón
Azul que entre mi pecho llora
Haz que oiga tu dulce canción
La funesta ametralladora
Azul que entre mi pecho llora
Haz que oiga tu dulce canción
La funesta ametralladora
Que restalla en la
lejanía
Siembran astros con su canción?
Va así la noche va así el día
Amor azul como mi corazón
Siembran astros con su canción?
Va así la noche va así el día
Amor azul como mi corazón
Autor:
Guillaume Apollinaire
¿De qué trata
el poema?
|
El poema trata de unas aves que tienen libertad y amor pero
los militares no tienen libertad y amor.
|
¿Qué crees
que quiere decir el autor?
|
Lo que quiere decir el autor es que nos da a
entender que los militares no tienen libertad y tampoco tienen a alguien que les
de amor a diferencia de las aves.
|
¿Cuántas
estrofas tiene el poema?
|
Tiene 6 estrofas
|
¿Cuántos
versos tiene?
|
Tiene 24 versos
|
¿Qué figuras
o expresiones resaltas del poema?
|
Lo que resalto del poema es que nos está reflejando
la realidad por medio de las aves porque las aves tienen amor y una gran
libertad pero los militares no tienen nada en común con las aves porque no
tienen libertas ni alguien que les de amor.
|
¿Qué relación
encuentras entre el poema y la realidad?
|
La relación que encuentro entre el poema y la
realidad es que en el poema nos quieren decir que las aves tienen libertad y
amor pero los militares no.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario