LO POSITIVO
DE LA CUARENTENA EN CUANTO A LO ESCOLAR
“Aprendiendo cosas nuevas de una manera didáctica”
Desde que inicio la cuarentena causada por el coronavirus,
empezamos a tener clases virtuales donde
nos vimos en la necesidad de buscar nuevas estrategias para estudiar y que nos
permitieran cubrir los mismos elementos que teníamos en el colegio tales como:
el cuaderno, el tablero, la agenda escolar e inclusive el sitio de descanso.
Tanto directivas, docentes y estudiantes han hecho uso de diferentes
herramientas virtuales de las cuales hemos aprendido y que a continuación
vamos a resaltar los aspectos positivos.
En la clase de español aprendimos a utilizar un blog que es
muy parecido a un cuaderno, tiene distintas herramientas útiles, varias
personas pueden ver lo que publicamos y muchas cosas más. En la clase de
matemáticas y geometría estamos aprendiendo a utilizar un tablero virtual que
tiene herramientas muy chéveres como por ejemplo ,todos podemos participar al
mismo tiempo, también en geometría estamos aprendiendo a utilizar Excel para
hacer diagramas de frecuencia, etc.
En matemáticas la profe nos envió un tangram para que lo
hiciéramos para tener una clase diferente a todas las clases entonces en la siguiente clase todos le
mostramos nuestros tangram y la profe nos envió un archivo donde habían figuras
que teníamos
En la clase de filosofía y ética hacemos pausas activas,
para estirarnos, descansar, etc.
En las clases de biología estamos utilizando kahoot que es
un página donde se pueden crear cuestionarios también sirve para reforzar el
aprendizaje donde los estudiantes son los concursantes.
En química estamos
utilizando Educaplay que es una herramienta que nos permite crear actividades educativas.
En tecnología e informática el profesor nos ha enseñado a
utilizar distintas herramientas para crear archivos en Word, etc. Gracias a
esta materia y las bases que hemos tenido sobre el uso de la tecnología se nos
hace mucho más fácil tener las clases virtuales pero cada día las sabemos
utilizar más.
La plataforma Pegasus remplazó la agenda porque por este medio suben las
tareas, las circulares, etc. También porque la utilizamos casi todo el tiempo
para revisar si tenemos tareas, si hay circulares nuevas entre otras.
En la clase de Educación Física con los materiales que
tenemos en casa hacemos distintos
ejercicios, por ejemplo, mantener una bomba en el aire con los pies o las
manos, hemos hecho videos donde hacemos
distintas actividades como pasar una pelota de papel o una pelota mediana de un
vaso a otro, colocarse 3 monedas en las manos, lanzarlas y cogerlas con una
sola mano, etc.
Hemos aprendido a utilizar todas estas herramientas y
muchísimas más, gracias al esfuerzo que
han hecho los profesores y directivas por seguirnos enseñando de distintos
formas y métodos .
No hay comentarios:
Publicar un comentario